FANDOM

Titán es un satélite natural (luna) perteneciente al planeta Saturno.

Descripción

Historia

Durante la Edad de Oro, numerosas y grandes ciudades como la Nueva Arcología del Pacífico se construyeron en Titán y se convirtieron en la envidia del resto del Sistema Solar. Estas ciudades fueron pensadas para ser autosuficientes por completo debido a la naturaleza inhóspita de la superficie de Titán. Se sabía que los asentamientos en Titán comerciaban con otros mundos cercanos, como Hyperion. Los científicos también acudieron a Titán para escapar de la influencia sofocante de organizaciones como Clovis Bray y llevar a cabo investigaciones independientes. Titán nunca fue terraformado por El Viajero, aunque el 97% de los residentes de la Arqueología del Nuevo Pacifico esperaban que fuera elegida pronto.

Titán fue uno de los primeros lugares en el Sistema Solar en detectar la llegada de la Oscuridad y, en consecuencia, uno de los primeros lugares en experimentar el Colapso. Una sonda del espacio profundo lanzada por un equipo del Dr. Shanice Pell encontró una anomalía inexplicable antes de perder el contacto con la Arqueología del Nuevo Pacifico. No mucho después, se determinó que la anomalía era una amenaza tal que todo el planeta fue evacuado. La evacuación puedo haber causado que la Oscuridad evitara a Titán, ya que ninguna de sus estructuras presenta daños de batalla visibles, solo el desgaste de un largo período de abandono.

Las ciudades de Titán permanecieron completamente abandonadas durante siglos, decayendo lentamente y hundiéndose en el océano de metano. Guardianes como Cayde-6 usaron a Titán como parada de descanso durante los viajes hacia y desde los confines del sistema. Poco antes de la Guerra Roja, sin embargo, una nueva secta Colmena colonizó las ruinas de Titán. Cuando un grupo de guardianes, que recién estaban bajo el mando del Comandante Zavala huyeron a Titán, con la esperanza de usarlo como base secreta desde la cual lanzar una contraofensiva contra la Legión Roja, encontraron a la Arqueología del Nuevo Pacifico fuertemente infestada y casi se rindieron en su plan. Peor aún, los Caídos de la Casa del Crepúsculo habían seguido a los Guardianes desde la Tierra y comenzaron a pelear con la Colmena. Afortunadamente, gracias a la llegada oportuna de El Guardián, las plataformas de soporte fuera de la propia Arqueología fueron lo suficientemente despejadas para permitir a los Guardianes asegurar el centro de comando y para repostar allí.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • Contrariamente a su descripción en Destiny 2, la superficie de Titán es en su mayoría agua y roca con metano e hidrocarburos como componente principal de sus lagos, tal como lo descubrió la misión Cassini-Huygens. En general, los lagos cubren un porcentaje muy pequeño de la superficie, lo que hace a Titán más seco que la Tierra.
  • Sloane se ve en Titán con la cara y los brazos expuestos; dado que Titán aparentemente no ha sido terraformado por el Viajero, y que el metano se vuelve líquido a -161.49 grados Celsius (-258.68 grados Fahrenheit), se desconoce cómo puede sobrevivir sin equipo de protección.
  • Si un jugador es lo suficientemente paciente, podría ver una parte del aparejo infringiendo los océanos debajo de las plataformas. Además, la silueta de una criatura masiva se puede ver en la parte final de la misión de la historia de Utopia. La jarcia se confundió inicialmente con la del monstruo marino.
  • Titan es la ubicación pública más pequeña en Destiny 2, con la menor cantidad de Sectores Perdidos y Aventuras. Al igual que la Luna en Destiny, que sirvió como la guarida principal de la Colmena, la mayor parte del mapa se lleva a cabo en las profundidades de las mazmorras infestadas de Colmena que no son espacios públicos.

Galería