FANDOM

Oryx

Oryx

Oryx, El Rey de los Poseídos también conocido simplemente como Oryx, es el principal antagonista del DLC de Destiny: El Rey de los Poseídos.

Historia

Orígenes

Oryx, El Rey de los Poseídos quien en un principio era un ser femenino, tiene su origen en un gigante de gas llamado Fundamento, donde el Proto-colmena adquirió una dura existencia en "continentes" flotantes formados por los fragmentos de su destrozado planeta natal donde vivían en condiciones terribles. Oryx nació como Aurash, una hembra proto-colmena y una de las tres hijas sobrevivientes del Rey Osmio, gobernante del continente llamado Osmium Court.

Cuando el Rey Osmio tenía diez años (una edad muy avanzada para la Proto-Colmena), sucumbió a la locura de la senilidad, temiendo un evento llamado Syzygy donde las cincuenta y dos lunas del Fundamento se alinearían y crearían un maremoto masivo que destruiría todas las civilizaciones de Fundament Taox , una madre que servía como maestra de las hijas del rey, temía que los herederos reales fueran demasiado débiles paraser los sucesores del rey e invitaba a un reino rival, los Bebedores de Helio de la corte de helio, a invadir la corte Osmium, matar a la familia real y permitir que Taox gobierne la Corte Osmium como su regente. Los Bebedores de Helio invadieron y mataron al Rey Osmio, pero Aurash y sus hermanas, de dos años en ese momento, escaparon en una nave y prometieron regresar un día para vengarse.

Después de un año de viajar por el mar, las hermanas rescataron una nave antigua y de alta tecnología que llamaron "La Aguja" de Shvubi Maelstrom. Xi Ro quería venderlo en el Kaharn Atoll, un lugar de reunión de muchas especies de Fundament, con el fin de recaudar suficiente dinero para contratar un ejército de mercenarios, pero Aurash quería tomar el mando de la nave. Sathona se puso del lado de Aurash, incitado por un gusano que su padre había guardado; el gusano había aparecido en las costas de la Osmium Court y parecía estar muerto, pero Sathona podía oírlo hablar. Las hermanas pasaron los siguientes dos años reactivando la nave, hasta que Aurash decidió usarla para cumplir su propósito: quería sumergirse en el núcleo de Fundament con la esperanza de aprender un secreto que evitaría la Syzygy.

Mientras descendían, las hermanas se encontraron con una gran criatura llamada el Leviatán , un discípulo del Viajero. El Leviatán les advirtió a las hermanas que no siguieran adelante, diciéndoles que tenían que elegir entre el Cielo y la Profundidad, la Luz y la Oscuridad, el estilo de vida y el camino de la muerte. Las hermanas rechazaron al Leviatán, incapaces de aceptarlo a permitir que su gente sufriera, y en su lugar decidieron seguir al gusano que Sathona había salvado, lo que las incitó a seguir navegando.

En lo profundo del Océano Fundamental, las hermanas se encontraron con los Gusanos, quienes sacaron su poder de la misma Oscuridad: Yul, el gusano honesto, y Eir, Xol, Ur, y Akka, los gusanos virtuosos. Los dioses Gusanos afirmaron que habían vivido y crecido en las profundidades de Fundament durante millones de años, atrapados por el Leviathan y el Viajero. Habían llamado a muchas especies del Fundament, esperando que uno fuera lo suficientemente tenaz para encontrarlos. Ofrecieron la inmortalidad a Xi Ro, Sathona y Aurash si les permitían ser anfitriones de las larvas de los Gusanos, con la advertencia de que si las hermanas dejaban de obedecer sus naturalezas (el deseo de Xi Ro de poner a prueba su fuerza, la astucia de Sathona, la curiosidad de Aurash ), sus Gusanos las consumirían. Además, cuanto más fuertes se volvían las hermanas, mayor era el apetito de los Gusanos.

Las hermanas aceptaron el pacto. Xi Ro tomó el cambio de caballero y se convirtió en Xivu Arath; Sathona tomó la transformación de la madre y se convirtió en Savathûn; y Aurash tomó la transformación del rey, transformándose en masculino y convirtiéndose en Auryx, El Rey de la Colmena. Durante los años siguientes, los hermanos volvieron con su gente y propagaron los gusanos entre ellos, surgiendo así la primera Colmena y permitiéndoles también liberar a la corte del Osmio, luego destruyeron a Taox y a la otra especie temible de fundamento Kaharn Atoll, para finalmente construir naves espaciales y liberarse del Fundamento por completo.

Campaña de Destrucción

Cuando Auryx y sus hermanas forzaron un ultimátum sobre el Proto-Colmena restante para aceptar los Gusanos o perecer, Auryx volvió su atención a las lunas de Fundamento, y a los Ammonitas que se habían aliado con el Viajero y le dieron asilo a Taox. Inicialmente estaba dispuesto a negociar con los Amonitas, pero su hermana Savathûn, bajo la presión de los Gusanos, mató a Auryx como castigo. En lugar de morir, el alma de Auryx pasó a su Reino Ascendente, o Mundo Trono, donde residió su alma hasta que regresó al reino de los mortales. Rechazado, Auryx purgó la simpatía y la buena voluntad que le quedaba, convirtiéndose en un tirano despiadado. Él y sus hermanas lucharon y se mataron entre sí regularmente después de la derrota de los Amonitas, como parte de su adoración de la Lógica de la Espada y su intento de convertirse en las espadas más afiladas del universo, dirigiéndose a sus Reinos Ascendentes cuando fueron derrotados. Su guerra de venganza contra Taox se había transformado en una campaña de genocidio, cuando mataron a los Amonitas y otras civilizaciones interestelares para alimentar a sus Gusanos. Los señores de la Colmena también establecieron sus Reinos Ascendentes, con Auryx nombrando a su Alta Guerra.

Durante la guerra con el Ecumene , Auryx se dio cuenta de que el Gusano lo había engañado a él y a sus hermanas: los apetitos de los Gusanos estaban creciendo más allá de su capacidad de alimentarse con la muerte. Reunidos con sus hermanas en su reino ascendente, rodeados por sus sirvientes (algunos de los cuales los despreciaban por mostrar debilidad), se desesperaron por su dilema. Cuando sus hermanas le ofrecieron su poder para ayudar a Auryx a encontrar la manera de salvarlas, Auryx las mató, y luego usó ese poder para enfrentarse a su dios patrón Akka, el Gusano de los Secretos . Mató a Akka para poderle robar su habilidad de invocar a las profundidades y crear las Tablets of Ruin, lo que le dio el poder de los Poseídos. Completada su transformación, Auryx era ahora Oryx, el Rey de los Poseídos. Durante la posterior guerra con el Ecumene, Oryx revivió a Xivu Arath en un acto de guerra, y revivió a Savathûn en un acto de astucia. Luego decretó el sistema del diezmo: cada Colmena mataría a sus enemigos, tomaría algo para alimentar a su propio gusano y diezmaría el resto a su superior. Los Lacayos diezmaban a los Acólitos, los Acólitos diezmaban a los Caballeros o Magas, los Caballeros y las Magas diezmaban a la Colmena Ascendente, aquellos que comandaban legiones de guerreros y se ganaban el derecho de entrar en los reinos Ascendientes de los dioses de la Colmena. Toda esta violencia eventualmente llegaría a Oryx, Savathun y Xivu Arath, permitiendo que sus gusanos se alimentaran de la violencia sin dejar de invocar sus naturalezas internas.

Después de destruir el Taishibethi, Oryx logró comunicarse directamente con la Profundidad utilizando sus Tablets of Ruin. Le explicó a Oryx que la Lógica de la Espada no era la muerte por el bien de la muerte, sino para crear la mejor forma de vida que sería capaz de sobrevivir a cualquier cosa en el universo. Sin embargo, mientras hablaba en las profundidades, Savathun y Xivu Arath conspiraron para ponerlo en su reino, cortar su flujo de tributo y robar sus tabletas. Vagando por las profundidades, y temiendo que se estaba convirtiendo en un nihilista, Oryx finalmente decidió crear su propia progenie. Después de luchar para volver al espacio real y derrotar a sus hermanas, los resultados de esto fueron Crota, Hijo de Oryx y las gemelas, Ir Anûk, Cantora de Muerte e Ir Halak, Cantora de Muerte.

Un día, las gemelas estaban refinando sus Canciones de la Muerte y se les ocurrió la idea del Alma Suprema. Intrigado, Oryx ordenó a Crota que vigilara a sus hermanas, para que aprendiera algo. Sin embargo, mientras Oryx estaba estudiando las Profundidades, Crota fue engañado por Savathûn para usar su espada para cortar un portal en la Guerra Alta, permitiendo así que los Vex entraran en el Reino Ascendente. Durante cien años, los hijos de Oryx libraron una guerra contra los Vex, quienes rápidamente dedujeron la Lógica de la Espada y la adoración de las Profundidades como la clave para alcanzar el poder en la Guerra Alta. Sin embargo, mientras que la Colmena fue capaz de dominar a los Vex, no pudieron expulsarlos, ya que perdieron demasiado de su poder al entrar en la confluencia temporal de los Vex. La situación se volvía tan severa que el gusano EirÉl le exigió a Oryx que regresara y terminara la guerra. Volviendo rápidamente a la Guerra Alta, Oryx usó sus poderes para poseer a los Vex y limpiar su Mundo Trono. Enfurecido por la imperfección de su hijo, Oryx echó a Crota al portal de los Vex, decretando que ¡"volvería victorioso o moriría olvidado"!. Al principio, Crota resintió a su padre por su aparente abandono, pero después de un tiempo llegó a entender a su padre y construyó templos para Oryx y las profundidades, convirtiéndose eventualmente en un eslabón vital en el diezmo de muerte de Oryx y logrando la divinidad. Sin embargo, Oryx reconoció que la amenaza de la invasión Vex en su Mundo Trono no podría suceder de nuevo.

Durante la campaña de la Colmena contra los Vex, una mente Vex conocida como Quria la cual era una Hidra, le mostró a Oryx una simulación de su yo anterior, Aurash. Oryx miró la simulación con diversión, mientras que Aurash miraba a Oryx con horror, exigiendo saber lo que le había hecho a sus hermanas y su gente. Al final, Oryx se llevó a Quria y se la presentó a Savathûn junto con la simulación. Cuando ella le preguntó qué pruebas tenían de que lo que estaban haciendo era correcto, Oryx simplemente respondió que la existencia de la Colmena era prueba suficiente en sus convicciones de vivir eternamente con la Lógica de la Espada. Después de la guerra con la Armonía, Savathûn decidió que sus flotas entrarían en el agujero negro donde vivía la Armonía, alegando que se volverían más fuertes, mientras que Xivu Arath se alejó de las flotas de Oryx ya que sentía que la obligaba demasiado.

Oryx:huido

Oryx- Rebuked Grimoire Card

En un mundo en que las estrellas jamás brillaron,
en el que el gusano nunca medró en nuestra carne,
vivimos durante un día.
Nuestros dientes eran demasiado cortos.
Teníamos hambre de cosas que no podíamos comer.

Hola de nuevo. Soy yo. Seguro que conoces mi nombre. Déjame hablar un rato, pues encuentro un placer inmoral en dirigirme de nuevo a las pequeñas mentes de forma humana.

Cuando la victoria de Crota sobre nuestro pequeño mundo azul parecía cierta (un momento de silencio ahora para Wei Ning, cuya franqueza admiraba), fue Oryx el que llamó de vuelta a su hijo al inframundo para planear la victoria final. Fue a Oryx al que la violencia de su vástago rendía tributo.

Oryx es el portador y el sirviente de una terrible verdad. Se ha predicado a sí mismo en ella; a lo largo de miles de mundos ha perseguido su misión de personificarla, y tú has visto la fuerza de esa verdad empleada para crear estos poseídos.

No es algo sencillo de matar. Quiere ser isomorfo a la conquista, al triunfo, al asesinato y a la muerte. Ahora es un silogismo, pero con el tiempo espera convertirse en un axioma.

Esta es su fuerza y su debilidad fatal.

Pues si alguna vez flaquea en su actuación, si la ganancia de devastación queda rezagada ante su gasto de ruina, quedará consumido. Si alguna vez es superado, de acuerdo con los términos de su propia existencia, se detendrá.

Es al propio Oryx, en el corazón del Acorazado que blinda y encapsula su mundo trono, al que debes dirigir tu último y más certero argumento.

¡Buena suerte! Avísame si se abre una vacante.

Oryx:derrotado

Oryx- Defeated Grimoire Card

Escucha.

La muerte es la parte final de la vida
y la vida es aprender a morir.
La canción es lo mismo que el cantar.
La última verdad me ordena
devorar toda la luz en el cielo.

Seré eterno. Comprenderé.

Medita por un momento en el peso de lo que has hecho. Contempla la historia que acabas de terminar. ¿Alguna vez harás algo que grite a través de los milenios? ¿Alguna vez martillearás con tu voluntad en el universo hasta que resuene sin parar? Oryx era un poder increíble. Muestra respeto.

De acuerdo. Basta. Basta. Se abrió una vacante, ¿verdad?

Qué interesante. Pero que muy interesante.

¿Alguna vez te detienes, querido oyente, a considerar a quién beneficia todo este heroísmo que haces? ¿No miras alguna vez a tu alrededor y sientes un leve escalofrío? ¿Como si fueras un pequeño rodamiento puesto bajo una gran masa para que, si la empujan, pueda empezar a moverse?

Ahora eres un dios. Te has consagrado. Emúlame. Usa tu poder para aprender.

Hay cosas peores para practicar el ser.

Eco de Oryx

Echo of Oryx Grimoire Card

Postraos, armas e instrumentos.
Someteos, formas y planeadores, autómatas todos...
Soy Oryx, señor de las formas, tallador de Tablas.

Contemplad mi actuación de la última forma verdadera.
El axioma final.
Sed testigos del espacio que defino.

Me aproximo a la asíntota.
Crezco inconmensurable en todas las topologías.
No me limito a estar conectado.

Estimado guardián:

Te escribo desde una posición de gran desdén. No, no, no, no te ofendas, no seas superficial. Es por la arquitectura de estos espacios. Te miran por encima del hombro.

Vago aquí fuera en mundos cortados por afiladas espadas de la Colmena y te envío estos mensajes.

De Oryx, ese admirable monarca, tengo poco que decir. ¿Por qué? Porque está en plena acción, compañero viajero. Su filosofía está desplegada. Se ha entrelazado estrechamente con el poder que admira. Ahora está en muchas partes, en muchas formas, enviando emisarios de sí mismo para buscar la verdad.

En cada acto de su poder, Oryx busca encarnar la inmortal soberanía que se sustenta a sí misma y que venera. Es el poder que usa para limpiar a sus poseídos y dotarlos de formas útiles.

¡ESCUCHA! ¡ESCUCHA! Comprende, necio, es completamente obvio...

Oryx habita un mundo en el que el poder es la verdad. Ganar es ser noble y ser real. Cuando sale de ese mundo y entra al universo material se encuentra disminuido.

Los ecos de Oryx te hacen una pregunta: ¿eres tú la verdad? Y eso significa... bueno. Ya lo verás, seguro.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • El nombre Oryx podría derivar del género animal llamado por el mismo nombre que consiste en cuatro especies grandes de antílopes. Tres de ellos son nativos de zonas áridas de África y el cuarto de la Península Arábiga.
  • La descripción de la llegada de Oryx recuerda la llegada de la Oscuridad al sistema solar.Esto podría implicar algún tipo de conexión, ya que se dice que Oryx nació de La Oscuridad.
  • Crota junto con su padre Oryx son los únicos miembros conocidos de la Colmena a los que se les puede escuchar hablar en idiomas humanos (esto dependiendo del idioma del país donde se este jugando).
  • El actor de voz de Oryx, según Bungie, prefiere ser anónimo.

Galería

700440 ac9ca20ba24f7743b6a7325b3ccba36c