FANDOM

«¿Pero que pasaría, escucha, que pasaría si la muerte se reficase, se describiera en su totalidad, se hiciera autónoma y universal separada de cualquier contexto o condición?». -Toland el Fragmentado

Ir Yût, la Cantora de Muerte es una Maga perteneciente a la Progenie de Crota que participo en el ritual para resucitar a Crota, Hijo de Oryx.

Descripción

Ir Yût es una Maga especialmente peligrosa, ya que su poder especial de Cantora de Muerte, hace que cualquiera que escuche su canto muera instantáneamente cuando esté sea completado, el cual tardara aproximadamente unos 30 segundos en finalizar.

Información

¡Eriana! Cantemos. Vamos, canta conmigo. No, no, aún no, chatarra ruidosa, es demasiado pronto, no nos sabemos la letra.

Nos aprenderemos la canción allí. Ella nos la enseñará. Ella emerge de las oscuras profundidades donde la gran colmena nos aguarda para cantarnos una canción. Escucha el acertijo que te propongo...

La canción es la muerte. Escucharla significa morir. Saberse la letra resulta mortal. Oh, bien dicho, Eriana, la muerte es solo una palabra, ¿no? Un comodín para designar el fracaso continuo. No tiene nada de espiritual, nada de sutil. Todos morimos una vez y lo superamos.

Pero ¿y si... y si... y si...? Shhh, escucha, ¿y si la muerte fuera cosificada, descrita en su totalidad, hecha autónoma y universal, separada de cualquier contexto y condición? ¿Y si Ella pudiera invocar el final de todas las cosas?

¿Cómo podría Ella entonces saberse la canción y cantarla sin perecer?

Quizá conozcan un modo de formar parte de la canción, parte de algo enorme y ardiente que se pudre y se reduce a cenizas, pero que jamás perece. Quizá Ella lo ha diseñado así para Él, con el fin de definir su poder frente a la misma esencia de la muerte.

Siento tanta curiosidad por saberlo...

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • A pesar de haber sido asesinada en el ataque, todavía se la puede encontrar en la misión Últimos Ritos, que tiene lugar después de la incursión de El fin de Crota. Esto puede hacer referencia al título que tiene Ir Yût de Cantora de Muerte.
  • También podría significar que ella había "escondido" su muerte en una Alma Suprema.

Galería

Ir Yût, the Deathsinger Grimoire Card