FANDOM

Golgoroth es un Ogro de la progenie de la Sangre de Oryx.

Información

Habla al corazón con cosas que excavan. Las cosas que excavan fortalecerán el corazón. Tú, ab-Xol, enseñas a la nueva carne a partir de la vieja. Xol te ordenó devorarnos, la nueva carne será el testamento. Oh Eir, decreta la forma de esta nueva cosa. Juzga su testamento con la última verdad. Esta nueva forma es Golgoroth.

Crota le pidió a su padre que cortara las formas en una Tabla. Dame la Tabla. La llevaré a la batalla. Y te ofreceré un lado de mi espada como tributo.

Oryx cortó las formas en una Tabla. Pero guardó las formas. Puso la Tabla en Golgoroth donde la nueva carne creció como decretó Eir.

Como el hielo en la piedra regañó a Crota, desde los templos de su hijo, desde la izquierda de su hoja en batalla, demandó ofrendas de violencia. Para Oryx, el Primer Navegante, que dirigió los movimientos de grandes masas.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • El nombre de Golgoroth puede estar inspirado en la cadena montañosa ficticia "Erd Gorgoroth" al norte de Beleriand, nombrada así por el Sindar de Doriath después de que la criatura araña Ungoliant la convirtiera en su hogar temporal, y tejiera telarañas que absorbían toda la luz y envenenaban la tierra. Ambos nombres también podrían haber provenido de la ubicación Bíblica del Gólgota (en hebreo).
  • Gol-Goroth es también el nombre de una deidad Cthulhu Mythos, descrita como una forma de sapo negro colosal con una mirada increíblemente malévola.

Galería

Golgoroth Grimoire Card