FANDOM

Cita inicio Lo llamamos 'El Viajero', y su llegada nos cambió para siempre. Cita final

— Narrador de Destiny.

El Viajero (The Traveler en inglés), es una esfera gigantesca que ha estado al lado de los humanos durante mucho tiempo. Debajo de éste, se encuentra la última ciudad de la Tierra construida por los Guardianes donde habitan los humanos normales.

También pareció ser una persona que supuso una Edad Dorada para la Tierra con gran conocimiento de la ciencia ya que, entre otras cosas, creó a los Espectros para revivir a los Guardianes. El Viajero sigue siendo un misterio y personas como El Orador tratan de seguir sus enseñanzas y legado organizando a los guardianes.

Descripción

Se desconoce si es una entidad física, una Inteligencia Artificial o bien una deidad. Posiblemente sea alguna especie de maquina ya que se menciona que una gigantesca nave apareció y no conocen nada de ella solo que quiere protegernos.

La superficie exterior del Viajero está hecha de Neutronio y la "Materia Electroweak", ambos materiales hipotéticos; se cree que el primero forma parte de las estrellas de neutrones, y el segundo se basa en una fuerza fundamental que no ha existido desde el comienzo de los tiempos.

Historia

Los orígenes o la naturaleza del Viajero no están claros para nadie. Sin embargo, se puede obtener cierta información del poema conocido como Sueños de Alpha Lupi. Basado en este trabajo, parece que el Viajero eligió la Tierra y la humanidad por una razón; detectó una "cara" emergiendo del Sol, luego escuchó un rugido que contenía algo que describió como "una melodía lúcida". El Viajero sintió alegría, ya que sintió que "la primera esperanza en siglos lo transformó", y resolvió volverse lo suficientemente fuerte como para luchar contra la Oscuridad.

El Viajero ha ayudado a otros mundos antes, pero nunca ha querido ser adorado como un dios, ni hacer que su presencia se conozca más de lo necesario para cultivar una civilización. Cuando su trabajo estuvo terminado, simplemente se iría sin estridencias. Parecería entonces que su defensa de la humanidad fue un acto extraordinario en circunstancias extremas.

Otras especies

Saint-14 sugirió que el Viajero había visitado previamente otras especies antes de encontrar a la humanidad, algunas de estas especies incluyen a los Elisnik, Amonitas y la Armonía.

Los Cabal son conscientes de la existencia y la naturaleza del Viajero, con algunos indicios de que lo sabían de otras especies. Dominus Ghaul en particular quiere recibir el mismo poder que los Guardianes, creyéndose más digno que la humanidad y las especies anteriormente visitadas por El Viajero.

La Colmena por otra parte, tiene un especial desprecio para el Viajero, ya que encarna la antítesis de su cultura y sociedad. Uno de los objetivos de su cruzada es perseguir y destruir al Viajero de una vez por todas.

El Viajero y los Elisnik (Caídos)

La civilización de los Elisnik (Caídos), en particular, una vez acogió al Viajero, al cual llamaron la Gran Máquina. Sin embargo, se sabe que con el paso del tiempo dejó su sistema, tras el evento del  Whirlwind. Además de la probable participación de la Colmena, se sabe poco sobre este evento, aunque se cree que es similar al Colapso de la humanidad. Después de la destrucción de su mundo natal, los Elisnik (Caídos) fueron en busca de la Gran Máquina, llevándolos al Sistema Solar. Todos sus conflictos previos con la humanidad han sido intentos de reclamar una vez más al Viajero por sí mismos, en un esfuerzo por evitar la destrucción de su raza.

El Viajero y la Humanidad

Cita inicio Las leyendas dicen que el Viajero se sacrificó a sí mismo para salvarnos a nosotros. La misteriosa esfera aún sigue flotando en los cielos del último lugar que nos queda, muy cerca encima de la Tierra, observando en silencio. Cita final

—Narrador del ViDoc de Destiny.

ElViajero
Todo cambió con la llegada del Viajero.

Nos otorgó dones para transformar el sistema solar y la naturaleza de la vida humana. Marcó el comienzo de nuestra Edad Dorada, toda una época de milagros, para el hombre, en la que este se extendió por todo el sistema solar, remarcando la ayuda del Viajero. Pero nunca nos reveló sus más íntimos secretos.

¿De dónde vino el Viajero? ¿Por qué nos ofreció tanto? ¿Sabía que estaba siendo perseguido a través de la galaxia? ¿Y por qué, al llegar los ejércitos de la Oscuridad, el Viajero decidió quedarse y luchar por nosotros?

Ahora, El Viajero flota en silencio, sobre el santuario final de la humanidad. Puede que esté curándose. Puede que se esté muriendo. Dio todo lo que tenía para salvarnos. Y su poder descansa ahora en nosotros, los Guardianes.

Primer encuentro de la Humanidad con El Viajero

Cuando el Viajero llegó por primera vez al sistema solar, primero visitó a Júpiter, Mercurio y Venus, atrayendo la atención de la humanidad. Para cuando Ares One aterrizó en Marte, El Viajero trajo la primera lluvia al planeta desierto. Ayudó a la humanidad a expandirse a través del sistema solar, enseñando a los humanos nuevas tecnologías, ayudándolos a terraformar planetas y llevando a la humanidad a una Edad Dorada.

Algún tiempo después, el enemigo del Viajero, la Oscuridad , apareció en el sistema solar, lo que llevó a la destrucción de casi toda la civilización humana en un evento conocido como el Colapso. Por primera vez, el Viajero decidió pararse y luchar contra la Oscuridad, ya que su ultima terraformación fue en la luna Io del planeta Saturno, y corrió a rescatar a sus "hijos", la humanidad. Al final de las guerras que terminaron la Edad de Oro, el Viajero, en su último regalo de sacrificio a la humanidad, se posó sobre una pequeña área del planeta humano que ahora se desperdicia. El Viajero yace inactivo ahora, aparentemente despojado de sus sentidos y "carne" por la Oscuridad, hecho ciego, sordo y mudo para el mundo exterior. Mientras la humanidad luchaba por reconstruirse a sí misma a partir de estos eventos, el objeto letargado le otorgaba protección y poderes a los humanos en recuperación. Aunque los tiempos después de la guerra fueron difíciles, la humanidad perseveró y con la ayuda de este guardián celestial, y los humanos eventualmente comenzaron a re-explorar su dominio terrestre y solar.

En su último aliento, el Viajero creó los Espectros, para buscar a aquellos que pudieran empuñar su luz como un arma. Los Espectros revivieron a los guerreros fallecidos como Guardianes, protegiendo a la humanidad cuando el Viajero ya no podía. Algunos creen que el Viajero eligió la Tierra por una razón, y es obligación de la humanidad probarse digna de su luz.

Después del Colapso

Al final de la ya mencionada Edad de Oro la humanidad fue atacada y estaba siendo eliminada del sistema solar, pero entonces, el Viajero se sacrificó a si mismo para salvar a una porción pequeña de la humanidad.

El Viajero tomó como su lugar una baja órbita en la Tierra y, a causa de eso, los humanos pudieron construir una ciudad bajo su sombra a salvo de las amenazas alienígenas de la Oscuridad.

Para asegurar el futuro y la supervivencia de la humanidad, El Viajero con su ultimo aliento creo a los Espectros, con la intención de que estos encontraran a guerreros o simplemente personas fallecidas tras el Colapso, para así revivirlos como Guardianes, quienes serian los protectores de la ultima ciudad y del Viajero.

Muchos años después del Colapso, la Oscuridad regresando más fuerte que antes, fue por esas fechas que un Espectro logro encontrar a un Guardián, el cual se convertiría rápidamente en uno de los mas famosos, ya que, con el potencial que tenia logro hacerle frente a las diversas amenazas de la Oscuridad que estaban surgiendo. Una de estas fue la guerra contra Los Poseídos orquestada por Oryx, El Rey de los Poseídos, el cual tenia el poder de poseer a cualquier ser pensante en la galaxia para convertirlo en un sirviente mas de él, pero tras que El Guardián lograra asesinarlo, los ejércitos de poseídos cesaron sus ataques indefinidamente.

Otro de los peligros que fue una gran amenaza fue el evento de la Crisis SIVA, en el cual los Elisnik (Caídos), se vieron envueltos tras descubrir una antigua tecnología de la Edad de Oro de los humanos, a pesar de que la amenaza que suponían era grande, los Guardianes actuaron rápidamente para detenerlos, logrando así destruir a sus líderes y recursos, tras lo cual, eventualmente Los Simbiontes fueron perdiendo el poder que tenían.

La Guerra Roja

Algún tiempo después de la guerra contra Oryx, El Rey de los Poseídos y la Crisis SIVA, Dominus Ghaul emperador del Imperio de los Cabal y comandante de la Legión Roja llevó a cabo una importante invasión a la Tierra. Ghaul lanzó un devastador ataque sorpresa sobre la última ciudad, atrapando al Viajero en una jaula para obtener su luz mientras que al mismo tiempo la separaba de los Guardianes. Aunque atrapado, El Viajero envió visiones a los Guardianes ahora sin luz para buscar uno de sus fragmentos en la Zona Muerta Europea, con lo que podrían recuperar sus poderes.

Dominus Ghaul intentó y no logró obtener la aprobación del Viajero para convertirse en un Guardián, y al ver esto simplemente decidió tomar la luz por la fuerza. Despues de que Ghaul obtuviera por la fuerza la luz este se regocijó frente al Viajero diciendo que se había convertido en un dios, pero El Viajero repentinamente despertó de su largo letargo rompiendo la jaula que lo mantenía prisionero y destruyó a Ghaul con una fuerte onda de luz, la cual se propago por todo el universo y también lentamente se recuperó atrayendo fragmentos hacia sí mismo.

Con la invasión terminada y la ciudad retomada, la humanidad declaro que El Viajero había despertado y vivía una vez más.

Fragmentos de Espectro: El Viajero

Fragmento 1

Sueños de Alpha Lupi

Has vivido de manera casi invisible, saltando entre sistema solares, haciendo grandes planes, supervisando el desarrollo de las civilizaciones, antes de volver a desaparecer en un abrir y cerrar de ojos. Pero no recuerdas haber deseado nunca la adoración o el reconocimiento de aquellos a los que favoreces. 

Pero los recuerdos pesan. 

Son como plomo y neutronio y materia electrodébil, en forma de bola del tamaño de una luna, que has de llevar contigo de lado a lado. 

De repente, huyendo rápidamente, tu inmensa mente se ve infectada por el terror y la duda tóxica de no poder siquiera ni pensar. 

Y son tus hijos a quienes te encomiendas en este momento de necesidad.

Fragmento 2

Sueños de Alpha Lupi

Ha sido una persecución tan larga... Este es el lugar donde lucharás. Lucharás y ganarás. 

Pero ¿de verdad sabes por qué vas donde vas y adónde te guiará este viaje?

La persecución te lleva donde has de ir, opinas.

A menos que... te estén urgiendo.

Fragmento 3

Sueños de Alpha Lupi

El cuchillo tenía millones de hojas.

Eras gigante, poderoso y ágil. Pero el cuchillo te acertó. Te arrancó la carne divina.

Estás seguro de que queda muy poco, porque te sientes insignificante. El duro y liso corazón de tu alma: eso es todo lo que queda. Un cuerpo tan pequeño como una piedra de río, e igual de sencillo. Te imaginas a ti mismo como un guijarro indigerible, como una minucia desconocida enterrada entre otras muchas piedras sin nombre. Puede que brilles como una gema, sí. Tu orgullo te hace creer eso. Si al menos pudieras verte a ti mismo. Pero no tienes ojos. Ni el más mínimo sentido ha sobrevivido. Lo que queda son recuerdos... y ¿en qué pequeña parte de esos recuerdos puedes confiar?

El cuchillo te ha robado mucho más que el cuerpo.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • Antes de la creación de Destiny, El Viajero tuvo una vaga referencia en otro juego de Bungie, Halo 3: ODST, donde aparece como una luna, en un cartel que se puede encontrar en uno de los últimos niveles del juego, junto con la frase "Destiny Alwaits" que en español significa "El Destino Espera".

Galería