FANDOM

Dominus Ghaul es el emperador militar del Imperio Cabal. Ghaul llegó al sistema solar después de la llamada de socorro de los Quemadores Celestes con el objetivo de reclamar al Viajero y su Luz para sí mismo. Condujo con éxito a sus fuerzas en un ataque sorpresa contra la Ciudad, habiendo eliminado los satélites de la Vanguardia antes de atacar la Torre y aislando al Viajero dentro de un escudo de contención, dejando a los Guardianes sin Luz. Él también pudo rápidamente capturar y encarcelar al Orador a bordo de su nave de comando, el inmortal. A la vez también Ghaul coloco una nave masiva cerca al Sol que dispara una especie de haz de luz a él. Ghaul es el principal antagonista de Destiny 2.

Ghaul es dirigido por un líder político de los Cabal conocido como el Cónsul.

Ghaul busca reconstruir la sociedad cabal con la ayuda del Viajero, con el objetivo de desarrollar a su pueblo más allá del estatus quo establecido, mientras toma la Luz para sí mismo.

Biografía

Ghaul nació como un proscrito de Cabal, habiendo sido dejado para morir como un huérfano. Desde su juventud, fue rechazado y atormentado por sus compañeros entrenados dentro de su Legión.

Ghaul fue criado para creer que él y la Legión Roja debían haber recibido el poder del Viajero, y que al elegir a la humanidad, el viajero, tomó la decisión equivocada.

En algún momento, Ghaul se convirtió en un objetivo del Cónsul, un miembro descontento del Pretorio Cabal que deseaba influirlo y elevarlo como su discípulo, con la esperanza de que pudiera derrocar al Emperador Calus.

Años más tarde, Ghaul creció hasta convertirse en un prominente comandante en el Imperio, donde bajo la dirección del Cónsul, dirigió un golpe exitoso contra Calus con la ayuda de varios de los aliados y asesores más cercanos del Emperador. Calus fue exiliado a su nave, el Leviatán, y se fue a vagar por el cosmos.

Al atacar la ciudad, Ghaul trató de mostrar al viajero el error de sus caminos y establecer un nuevo orden de guardianes dentro de las filas de su propia especie.

Rasgos

Ghaul se adorna en una armadura blanca grande con el detalle rojo y del oro, y se ve a menudo sin un casco, luciendo una máscara del metal en lugar de otro. Puede tener albinismo, dada su pálida piel y profundos ojos rojos. Ghaul parece ser un hábil estratega, eligiendo lanzar su invasión durante una tormenta severa que ocultó sus naves de guerra de la vista. hasta que era demasiado tarde. Ghaul también consiguió, en el lapso de varias horas, lo que las otras razas no pudieron hacer en siglos, conquistar la Última Ciudad y dispersar a los Guardianes.

Miles de años antes, Ghaul también logró dirigir un golpe militar unido contra el Emperador Calus por sí solo, demostrando sus habilidades y carisma adeptos hacia su pueblo. En el campo de batalla, Ghaul es un jefe de la guerra despiadado y dominador de 8 pies de altura, llegando a conquistar toda una civilización a instancias de su pueblo, demostrando una fría falta de cuidado y simpatía por otras razas alienígenas fuera de los Cabal excluyendo a los Psiónicos y las Bestias de Guerra.

Ghaul también es increíblemente fuerte físicamente para un miembro de su raza, siendo capaz de enviar fácilmente a un Titán totalmente blindado volando en el aire sólo golpeándolo. Ghaul es capaz de lanzar a los Guardianes completamente blindados como si fueran simples juguetes, incluso poniendo un solo Titán en el suelo en segundos. Ghaul también se ve a sí mismo con gran estima hasta el punto de la arrogancia condescendientemente llamando al Guardián una "criatura", diciéndoles que no lo miren después.

Además, él cree que sólo él es digno de la Luz del Viajero y sus dones. Por lo tanto, él siente que los Guardianes no merecen la Luz del Viajero como él y su gente hacen, mostrando rasgos de megalomanía. A pesar de esto, él originalmente quería demostrar que era digno de la Luz del viajero en lugar de simplemente tomarlo. Le afirma al Orador que al tomar la Luz por la fuerza, estaría admitiendo su propio fracaso en lugar de probar su propio valor.

Sin embargo, Ghaul no fue siempre así, ya que el diario de Calus reveló que Ghaul fue una vez un huérfano inocente, que fue adoptado por el Cónsul, destinado a ser utilizado como un poder para usurpar a Calus y al Imperio.

El Cónsul le inculcó ideales de odio y rabia en Ghaul y le enseñó a convertirse en un poderoso guerrero, uno sin piedad.

Sin embargo, aunque Ghaul tenía la intención de ser un títere para el grupo del cónsul, demostró ser mucho más fuerte de voluntad de lo previsto. Con el tiempo, el grupo que lo elevó y utilizó, el cónsul incluido, aprendió a temerlo y a seguir sus credos.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • Dominus Ghaul es el primer personaje Cabal que se observa hablando fluidamente en un idioma humano (esto dependiendo del país en el que se este jugando), y el quinto antagonista general en hacerlo. Cómo ha aprendido un idioma humano sigue siendo desconocido.
  • Dominus Ghaul es el primer y único enemigo conocido de toda la historia de Destiny, en poseer poderes de la luz (esto debido a que Ghaul los tomo por la fuerza en vez de haber sido elegido por El Viajero).
  • El nombre " Gary ", como lo llama Cayde-6, ha evolucionado rápidamente a un estado memético en la comunidad.

Galería