FANDOM

«Mi opinión sobre los recientes sucesos»

Crota, Hijo de Oryx es un antiguo y poderoso príncipe de la Colmena, el cual mató a innumerables Guardianes. Crota es el principal antagonista del primer DLC de Destiny La Profunda Oscuridad (Expansión).

Información

Él se esconde en la profunda Oscuridad: el monstruo de la Luna, el titánico dios-caballero que caminó sobre el regolito bajo un cielo de fuego verde y masacró al más valeroso ejército de Guardianes jamás reunido. Preferimos abandonar la Luna antes que enfrentarnos a él.

Las leyendas susurradas y las teorías fragmentarias sugieren que Crota pertenece a una clase diferente de entidad de la Colmena que no reside en nuestro mundo material. Mi última sinopsis de estos planteamientos esotéricos es que el "hogar" de Crota es un universo recreado mediante su poder y ocupado por organismos de la Colmena de una inmensa antigüedad. Cualquier Guardián capaz de regresar con datos sobre esta oscura realidad sería de gran ayuda para entender el destino que la Colmena tiene reservado a nuestro mundo. Y lo que es más apremiante, dicha expedición podría ser la clave para vencer a Crota.

El sobrenombre "Hijo de Oryx" es una traducción ambigua y bastante controvertida. Hasta ahora, no se ha observado ninguna acción directa de poder más expansivo por parte de entidades de la Colmena. Los aficionados a las leyendas relacionadas con la Colmena discuten sobre la ubicación exacta de Crota: ¿representa su mundo la cúspide del poder de la Colmena o es por el contrario el más joven y accesible de una serie de inframundos, cada uno de los cuales alberga una archientidad de la Colmena aún más terrible?

La naturaleza y la posible interrelación del sistema de la puerta Vex con los inframundos de la Colmena aún resulta un misterio.

Ikora

Biografía

Crota fue uno de los muchos dioses adorados por la Colmena. Aunque es el miembro "más joven" de este panteón, se lo considera heredero al trono, y a la soberanía absoluta de la Colmena. Su propósito era conquistar la Tierra en nombre de su padre, Oryx, El Rey de los Poseídos, el cual es el gobernante de la Colmena. Crota también tiene una progenie dedicada a él, conocida como la Progenie de Crota y guiada en el campo de batalla por Ómnigul, Voluntad de Crota, a pesar de que Crota tenia su progenie, este a la vez formaba parte de la progenie de su padre conocida como La sangre de Oryx.

Mucho antes de que la Colmena acechara a la Luna, Oryx crió a Crota para que fuera su campeón, viajando a muchos mundos distantes y devorándolos en su nombre, así como a la vez persiguiendo al Viajero. Con el tiempo ganó reputación como un demonio terrible. Una vez, mientras él  y sus hermanas Ir Halak, Cantora de Muerte e Ir Anûk, Cantora de Muerte estaban experimentando en el reino Ascendente, accidentalmente abrió un portal que dejó a los Vex entrar en su reino, esto como parte de un truco por parte de su tía Savathûn. Como resultado de no poder eliminarlos, los Vex crearon un portal, trayendo así a una mente Vex que era una Hidra llamada Quria, con el objetivo de deducir la filosofía de la Colmena sobre la Lógica de la Espada y derrotar a la Colmena mientras intentaban convertirse en dioses ellos mismos. La invasión forzó la mano de Oryx; mientras lidiaba con la mente Vex, lanzó a Crota a través del portal Vex como castigo, diciéndole "¡Ven a casa glorioso, o muere olvidado!". En su destierro Crota salio a conquistar a través del tiempo, estableció muchos monumentos y templos para su padre, a la vez que le daba tributo en forma de Luz capturada.

En algún momento, Crota y su progenie colonizaron la Luna, donde esperaron con paciencia hasta que tuvieron la oportunidad de lanzar una invasión a la Tierra. Los Guardianes se encontraron por primera vez con la Colmena en la Batalla de Burning Lake; sin darse cuenta de la verdadera amenaza que representaba la Colmena, lanzaron un contraataque en la Luna, que más tarde se llamó el Gran Desastre. La Lógica de la espada demostró ser demasiado para los Guardianes, ya que innumerables héroes cayeron; en particular, el legendario Titan Wei Ning, que fue asesinado personalmente por Crota.

En venganza, Eriana-3 lideró a otros cinco Guardianes en un intento de matar a Crota, pero este ultimo logró evadir la muerte permanente escapando de su Reino Ascendente con la Colmena capturando su alma para ser colocada en un cristal en el mundo real. Solo una de las Guardianas, Eris Morn, sobrevivió para contar la historia. Su progenie también jugó un papel importante en el intento de reavivamiento de Crota, que amenazó a la Ultima Ciudad con la adición de una invasión de Colmena a gran escala. El cristal que ataba su alma en la Cámara de la Noche sería destruido, desterrándolo del mundo físico y evitando así la invasión de la Colmena de la Tierra. Desafortunadamente, el propio Crota no fue verdaderamente destruido hasta que otro equipo de seis Guardianes lo enfrentó en su Trono del Alma Suprema,  ingresó desde el pozo más profundo de la Boca del Infierno; donde finalmente fue asesinado permanentemente.

La desaparición de Crota finalmente llamó la atención de su padre, Oryx. Enfurecido por la muerte de su hijo, Oryx llevaría su nave conocida como El Acorazado al sistema solar y lideraría un ejército de la Colmena el cual le ayudaría a cumplir su venganza contra los Guardianes.

Lista de apariciones

Curiosidades

  • En el DLC Destiny: El Rey de los Poseídos se menciona que solo los miembros Ascendentes de la Colmena podían entrar al plano Ascendente esos miembros de la Colmena que habían matado lo suficiente como para ser admitidos. Esto significa que los medios de cómo los Guardianes accedieron al Trono del Alma Suprema en la Luna son desconocidos, ya que no siguieron la filosofía de la lógica de matar.
  • Una explicación lógica a lo antes mencionado es que Crota sangró su Trono en la Luna, convirtiéndose en el mismo con el planetoide, lo que significa que la misma mecánica que permitió a los Guardianes recorrer libremente El Acorazado les permitió entrar en el reino de Crota, mediante el simple acto de matar.  La razón de la Ascendencia es porque los Guardianes no habían estado matando durante mucho tiempo en el Acorazado, lo que significaba que era necesario robar el alma de Crota.
  • Crota junto con su padre Oryx son los únicos miembros conocidos de la Colmena a los que se les puede escuchar hablar en idiomas humanos (esto dependiendo del idioma del país donde se este jugando).
  • El nombre "Crota" también es un apellido poco común en los EE. UU.

Galería

601076 e5335bacba9439569f45bbc1687823b0