FANDOM

Cabal
250px-Cabal Render.png
Información Biológica
Aspecto rinocerontes
Como usar esta plantilla
Cita inicio.png Pocos guardianes se han enfrentado a los cabal y han vivido para contarlo. Son un cuerpo militar profesional. Cada vez que nos hemos encontrado con ellos en un frente, ya se habían atrincherado y protegido sus instalaciones con alambradas. Ahora, parece que han fijado su atención en nosotros.

Cita final.png

—Descripción de Destinythegame.com[1]

Los Cabal son una de las muchas razas alienígenas que intentan destruir a la Humanidad. Joe Staten los describe como "Rinocerontes que llevan lanzadores de misiles y montan tanques grandes".

Tienen un imperio militarista e industrial cuya corrupción se extiende a través una expansión organizada y eficiente, y una determinación inquebrantable. [2]

En algunos artes conceptuales muestran a los Cabal trabajar junto con los Fallen, lo cual podría indicar una alianza entre ambas razas, pero esto es especulado.[3]

Descripción

Los Cabal son una raza bípeda de gran estatura, por lo menos dos veces la de un humano promedio. Esta raza parece comprender muy bien la tecnología, lo que se expresa en sus vehículos, armas y armaduras. Incluso son capaces de viajar por el espacio. Los Cabal son conocidos por llevar armas pesadas y grandes escudos al combate.

De acuerdo a su arte conceptual, los Cabal parecen ser carnívoros, ya que tienen dientes irregularmente afilados. Tienen la piel gris y arrugada, un cráneo grande, ojos negros muy separados y un labio superior muy elevado, en forma de V invertida la cual expone las encinas y los colmillos superiores del Cabal.

Ubicación

Los Cabal tienen el control de la Zona de Exclusión Marciana de Marte y del Palacio de Polvo en su interior, pero su primera presencia fue en la Grieta del Crepúsculo. [4]

Estructura de Mando

Trivia

  • Una Secta (Cabal) es un grupo de personas unidas, para promover sus puntos de vistas personales o intereses religiosos, es decir divisiones dentro de una misma religión. Tambien se utiliza comunmente el término "Secta" para etiquetar a grupos que tienen intenciones oscuras o siniestras.
  • La supuesta alianza entre los Cabal y los Fallen es similar a la alianza religiosa y militar realizada por la coalición de especies alienigenas, llamada el Covenant (el pacto), de la Saga de Halo.
  • Legionnaire y Centurion, o Legionario y Centurión, eran rangos militares en el ejército de la antigua república Romana, y mas tarde, del Imperio Romano.
  • Muchos fanaticos creen que los Cabal son la contraparte de los Hunters o Brutes en Halo, al representar ser una especie grande y fuerte.

Galería

Lista de Apariciones

Fuentes

  1. Destiny: Enemigos - Cabal
  2. Game Informer January 2014, página 55
  3. IGN - Destiny Concept Art Analysis
  4. Bungie.net- Cabal

También en FANDOM

Wiki al azar