FANDOM

Caídos
FallenCapitanes.png
Un Capitán Caído
Información Biológica
Aspecto Guerreros de cuatro brazos
Otros Datos
Individuos
notables
Rixis, el Arconte Asesino
Casas
Nobles
House of Devils
Como usar esta plantilla
Cita inicio.png Los caídos son criaturas robustas que pueden sobrevivir en gran variedad de entornos sin armadura pesada y sin modificaciones complejas en su fisiología. Viajan con poco equipaje, golpean con contundencia y desaparecen antes de que te des cuenta. Puede que los caídos parezcan meros carroñeros, pero un examen más detenido te permitirá vislumbrar un pasado espléndido y sofisticado, y las marcas de sus "casas" ancestrales, que portan con orgullo.

Cita final.png

—Descripción de Destinythegame.com[1]

Los Caídos (del inglés Fallen)[2] son unos seres alienígenas humanoides de seis extremidades (4 superiores y 2 inferiores), son una especie de piratas y mercenarios localizados en La TierraLa LunaVenus y El Arrecife, siendo así una de las principales razas enemigas en Destiny. Esta raza tiene una jerarquía similar a la de una colmena, y a veces se pueden ver escoltados por Caminantes Caídos . Normalmente se les encuentra en grupos.

Biología y morfología

Los Caídos son una raza ágil con cuatro brazos y dos piernas, con cuatro ojos brillantes de color blanco-azul cuando estan vivos, pero cuando mueren esa lúz se apaga. Tienen dientes afilados, indicando que son carnívoros por naturaleza, también tienen la capacidad de hablar un español decadente. Variks, un miembro de la Casa del Juicio, es uno de los pocos que pueden hablarlo fluidamente. También utilizan el éter para sobrevivir.

Los Caídos pueden sobrevivir en varios entornos sin armadura pesada o modificaciones a sus cuerpos. Son conocidos por acosar a su enemigo y usar tácticas grupales para atacar a los Guardianes.

Cuando son eliminados con daño de precisión, sus almas son "arrancadas de sus cuerpos", pero es realmente el éter escapándose de sus cadaveres.

Historia

Los Caídos atacaron la civilización humana, junto con otras especies cientos de años atrás, cansadamente metidos en una guerra contra los humanos colectando lo que les quedaba. 

Armas y Vehículos

Los Caídos utilizan una gran variedad de armas y vehículos. Emplean armas blancas, tales como Dagas de Choque y Hojas de Choque también armas de fuego como Pistolas de Choque, Fusiles de Detención, Fusiles de Choque, Lanzadores de Metralla u otras armas mayores. Además, a menudo emplean Aguijones, pequeños drones de ataque con una minitorreta en la parte inferior.

En cuanto a vehículos, los Caídos suelen hacer uso de Caminantes Caídos, los Esquífes y las Barracudas.

Rango y Estructura

FallenEscoria.png

Escoria

Artículo principal: Caídos Escoria

Los Escoria son los Caídos de más bajo rango. Son implacables ladrones impulsados ​​por la desesperación y la rabia. Los Escoria son descritos como astutos, sin embargo, por lo general suelen rendirse con facilidad. Suelen ir armados con Dagas de Choque, Pistolas de Choque y raras veces con Lanzadores de Metralla. Los Escoria pueden distinguirse de los Caídos superiores por el hecho de que sólo tienen dos brazos (porque se los amputan), mientras que los demás tienen cuatro. 

FallenVándalos.png

Vándalos

Artículo principal: Caídos Vándalos

Los Vándalos son los siguientes en la escala de rangos Caídos por encima de los Escoria, sólo superados por los Capitanes. Poseen un armamento superior al de los Escoria, tales como Fusiles de Choque, Fusiles de Detención y Hojas de Choque. Tambien hay unos Vándalos peculiares que se llaman Vándalo Silencioso, a lo que se refiere que sos invisibles pero mas debiles. Suelen usar armas como Fusiles de Choque y Hojas de Choque   

FallenCapitanes.png

Capitanes

Artículo principal: Caídos Capitanes

Los Capitanes son conocidos por ir en grupos, que a su vez son dirigidos por Capitanes individuales. Ellos son los más fuertes dentro de la raza de los Caídos. Suelen usar armas de gran potencia como los Fusiles de Choque, Lanzadores de Metralla o empuñar Hojas de Choque.

300px-Destiny-FallenServitor.png

Sirvientes

Son las reliquias vivientes de lo que una vez fue la poderosa civilización Caída. Repletos de maquinaria ultrasofisticada, los sirvientes convierten materia y energía en éter que los caídos necesitan para sobrevivir. 

Arcontes

Los Arcontes son los altos sacerdotes de los Caídos, que sirven como intermediarios entre los Sirvientes y el Kell de su Casa correspondiente. Utilizan el mismo armamento de los Capitanes, excepto que tienen una ataque en el que impactan el suelo y alejan al jugador.

Kell

Los Kells son los líderes de las Casas Caídas. Son la especie Caída más poderosa, y luchan igual que los Arcontes.

Casas Nobles

La Sociedad de los Caídos se dividen en Casas Nobles, las cuales se desconoce si existen relaciones amistosas entre algunas.

Casas Nobles conocidas

  • Casa de los Demonios: Estan ubicados en la Tierra, y son considerados "la maldición de la Ciudad". Dirigieron La Batalla de la Grieta del Crepúsculo y la destrucción de Lóndres, y actualmente se encuentran en la Antigua Rusia en búsqueda de un objeto enterrado ahí. El color de esta casa es rojo oscuro.
  • Casa del Exilio: Son una Casa menor ubicada en la Luna. Consisten mayormente en Escorias cegados por el orgullo, odio y el deseo de libertad. El color de esta casa es verde.
  • Casa del Invierno: Estan ubicados en Venus, y muestran mucho interés por las ruinas de la Academia de Ishtar al igual que la Costa Devastada y la Ciudadela Vex. El color de esta casa es azúl.
  • Casa de los Reyes: Ubicados en la Tierra, son raras veces vistos por los Guardianes. A veces se los puede ver patrullar el Complejo Terrestre y son considerados como la casa más brutal de todas y también mantienen rivalidad con la Casa de los Demonios. El color de esta casa es dorado.
  • Casa de los Lobos: Fué una casa ubicada en el Arrecife, y servían como los protectores de la Reina. Sin embargo, cuando Skolas regresó, la casa se reveló contra la Reina masacrando a sus Guardias Insomnes y luego huyeron por todo el sistema solar, lo que resultó en la decisión de la Reina a abrir el Arrecife a los Guardianes para cazar a los miembros de la casa a cambio de sus tesoros. El color de la casa es azúl oscuro.
  • Casa del Juicio: Es una Casa ubicada en el Arrecife, y es una de las casas más antigüas, y su único miembro vivo conocido es Variks, el leal.

Personajes de los Caídos 

  • Riksis, Arconte de los Demonios
  • Karrhis, Asesino Arconte
  • Loksis, Garra de los Demonios
  • Rahn, Capitán Demonio
  • Naksis, Barón de los Demonios
  • Sepiks Prime
  • Elyksis, Lobo Rebelde
  • Frigoris, Barón del Exilio
  • Draksis, Kell del Invierno
  • Simiks-3
  • Grayliks, Barón del Invierno
  • Aksor, Sacerdote Arconte
  • Paskin, Barón de los Reyes
  • Phyksin, Barón de los Reyes
  • Vekis, Barón de los Reyes
  • Skolas, Kell de los Kells
  • Beltrik, el Velado
  • Drevis, Baronesa de los Lobos
  • Kaliks Prime
  • Kaliks-12
  • Peekis, el Aborrecido
  • Saviks, Quebrantador de Reinas
  • Yavek, Barón de los Lobos
  • Colmillos Silenciosos
  • Weskis, el Manso

Alfabeto

Además de los Glifos Caídos, Bungie ha lanzado una serie de imágenes que muestran como es la escritura Caída, además de mostrar una serie de combinaciones de letras.[3][4][5]

Galería

Fuentes

También en FANDOM

Wiki al azar