FANDOM

Atheon, Confluencia Temporal fue una Mente del Eje Vex que cuidaba de la Cámara de Cristal en el planeta Venus.

Descripción

Para hablar de Atheon hay que aceptar ciertas limitaciones. Nuestra mente no está bien equipada para entender un ser que desafía la causalidad elemental. Aceptemos estas limitaciones y continuemos.

Atheon aguarda en la Cámara de Cristal. Del mismo modo en que Atheon desafía el «pasado» y el «futuro», es imposible decir si Atheon creó la Cámara o si la Cámara creó a Atheon. Las vías causales convergen en Atheon desde todos los ejes del grueso del espacio-tiempo.

Atheon tiene una función. Nos atrevemos a decir que regula y supervisa el sistema de confluencia Vex. ¿Qué son las confluencias? ¿Cómo se relacionan con la red física Vex que ha devorado gran parte de Venus y Mercurio?

Podemos suponer que las confluencias Vex representan la extensión de esta red a través del tiempo y del espacio. Quizá los Vex utilicen curvas cronológicas cerradas para resolver cálculos inconmensurables. O puede que los Vex quieran trascender el sustrato físico para proyectar sus pensamientos directamente en la fundación del universo. 

Si la física es un conjunto de reglas que el cosmos utiliza para calcularse a sí mismo, quizá los Vex estén buscando un modo de ser incluidos en esos cálculos, para convertirse en una ley de la realidad e inseparables de la existencia. Un virus en el sistema. Quizá Atheon sea la pieza clave de todo este proyecto, un centro de mando que unifica esfuerzos a través del tiempo.

Pero debemos aceptar que todo esto solo es especulación.

Lista de Apariciones

Curiosidades

Galería

603070 55e120551c0b9d5acbe1e7defaf7af29