FANDOM

Este artículo está en construcción por Criscooper123. Antes de editar el articulo, asegúrate de consultar al (los) editor (es) en la página de discusión del artículo. Si pasa mucho tiempo sin que alguien edite el artículo puedes cambiarla por la plantilla Esbozo para que otro usuario termine con la redacción.

Alpha lupi avatar.png

Avatar de Alpha Lupi en Bungie.net

Alpha Lupi 
es el nombre de una misteriosa cuenta de usuario que empezó a publicar en los foros de Bungie.net el 11 de febrero del 2013. Se sospecha que Alpha Lupi es el principio de una Campaña Viral (VMC) y posiblemente un Juego de Realidad Alternativa (ARG) diseñado para comercializar el último juego de Bungie Studios: Destiny.

La cuenta Alpha Lupi

Alpha Lupi es una cuenta en Bungie.net, sitio oficial de Bungie. La cuenta fue creada el 8 de Febrero del 2013, y, como otras cuentas de usuario, se diferencia de un usuario comun gracias a su avatar personalizado. Este avatar distintivo es esencial para identificar a Alpha Lupi como un ARG/VMC controlado por Bungie. Este avatar personalizado contiene una versión estilizada de la Transformada de Fourier, una pista que resulto ser esencial para resolver los puzles. El nombre es una referencia a la estrella Alpha Lupi, la cual se encuentra en la constelación Lupus. La estrella Alpha Lupi es la más visible en la constelación, pudiendo ser vista por el ojo humano, y se encuentra a 460 años luz de la Tierra. 

La cuenta llamó la atención de la comunidad del sitio cuando hizo su primera publicación el 11 de Febrero del 2013. La publicación se titulaba:

Alpha Lupi post.png

Primer publicación de Alpha Lupi en el foro

Algo está cayendo hacia ti. ¿O estás tu cayendo hacia él?

El cuerpo del mensaje solo tenía la frase:

7-Sólo en los que se tiene fe

Además de ésto, la cuenta  no ha participado en ninguna otra actividad en Bungie.net.

Día 7: Lunes, 11 de Febrero del 2013

La primera publicación de Alpha Lupi contenía el siguiente link: alphalupi.bungie.net.

Alpha Lupi Monday Puzzle.png

La página de bienvenida para las visitas del día Lunes al sitio de Alpha Lupi

Al visitar la página web, los usuarios fueron recibidos por una misteriosa página de bienvenida en la que se encontraba una Figura Geomántica y las instrucciones: Comienza alineando el patrón del día con la luz. En la parte superior, se encontraba la palabra Lunes y números desde el 7 al 1. El número 7 era destacado, indicando que ese era el día 7 y que se contaría hacia atrás desde ese número. 
Dias y signos.png

Figuras geománticas y días de la semana. Tabla de referencia creada para el VMC Alpha Lupi

Los usuarios rápidamente se dieron cuenta de que debían introducir la figura geomántica para Lunes. Relacionando las figuras geománticas con nombres romanos antiguos para los días de la semana, los usuarios descubrieron que la figura geomántica correcta para el día Lunes era Puer y desbloquearon el segundo puzle.

Tras desbloquear el nuevo puzle, los usuarios fueron recibidos por una segunda página titulada: Patrón activoLa página contenía dos imágenes distorsionadas e irreconocibles, una a cada lado. La imagen de la derecha decía Lineas de base activas en su parte superior. En su parte inferior decía Brechas de frecuencia detectadas. Se requieren observatorios adicionales.

También en FANDOM

Wiki al azar