FANDOM

Alak-Hul, el Sable Oscuro es un Caballero de la Colmena e hijo adoptivo de Oryx, El Rey de los Poseídos.

Historia

Alak-Hul y su consorte, Verok , estuvieron presentes en la Boca del Infierno cuando Eris Morn y Eriana-3 condujeron a su equipo de Guardianes para asesinar a Crota, el Hijo de Oryx. Fue la progenie de Alak-Hul y Verok el que mató al Titan Vell Tarlowe. Después del ataque, Alak-Hul y Verok instigaron una rebelión contra Oryx, pero la rebelión fue sofocada. La motivación de Alak-Hul era doble: en primer lugar, porque se sentía abandonado por Oryx (que fue deliberado, como Oryx quería Alak-Hul se convierta en una "hoja de hambre"), y en segundo lugar, a valorar a sí mismo en los ojos de Verok. Alak-Hul fue capturado por los guerreros de Oryx, El Rey de los Poseídos decretó que Alak-Hul fuera encarcelado a bordo del El Acorazado, para nunca volver a ver la luz. Pero después de que Oryx se retiró del reino material, Eris quería asegurarse de que Alak-Hul no pudiera asumir el trono y vengar a Tarlowe, ordenó su eliminación, y entonces un equipo de Guardianes bajó a su celda oscura y lo mató.

Información

Desde un punto intermedio Alak-Hul echó atrás la cabeza y me desafió.

Dijo:

Oryx no me dio tarea alguna.

Por lo tanto, debo dármela a mí mismo.

Con el final de Oryx.

Así que lo maté,

Y lo enterré cerca de mí,

celebrando el éxito de su gran tarea secreta.

Ser como la espada:

afilada, hambrienta, cíclica, ontológica.

Esta fue la tarea que le di a Alak-Hul,

oh afilada espada oscura,

oh querido hijo adoptivo.

Lista de Apariciones

Curiosidades

  • El nombre de Alak-Hul se puede considerar un acrónimo de dos palabras sindarin, específicamente la raíz "alak-" ( apresurarse ) y "hûl" ( grito de aliento en la batalla ). Esto se ilustra por el hecho de que tiene poca salud y el texto de la pantalla dice "Alak-Hul carga a sus enemigos".
  • Después de infligir suficiente daño, lo que le resta salud, el casco de Alak-Hul se romperá, revelando una cabeza desfigurada de forma ovalada.
  • En Destiny 2, un enemigo principal de la Colmena llamado "El Campeón Abismal", el cual sale en un evento público heroico en la luna de Titán se parece mucho a Alak-Hul, tanto en apariencia como en habilidades.

Galería

Alak-Hul, the Darkblade Grimoire Card